‘Dulcería Santa Rosa’

Al llegar a la dulcería “Santa Rosa” nos recibió Rosario hija de Doña Rosa Emilia Luna Madueño Vda De Scheelje, una encantadora señora de 90 años dueña del tradicional local ubicado en Jr. Leoncio Prado 471-Magdalena del Mar (alt. De la cuadra 37 de la Av. Brasil).
¿Cómo nace la Dulcería Santa Rosa? Antiguamente se comían postres en la mañana, tarde y noche, menciona: ‘Doña Rosita’. Así fue como se animo a inaugurar su primer local, ya que ella quería trabajar pero sin descuidar su casa. Agrega que le sirvió de mucho que su madre le haya enseñado a preparar postres desde muy niña.
Así fue que por el año de 1968 doña Rosita abre su primera dulcería, a la que le puso de nombre Santa Rosa. Por algunos problemas tuvieron que mudarse comprando a mitad de la misma cuadra una casa que fue derrumbada y edificada para establecer su local, donde se estableció lo que hasta el día de hoy es la dulcería mas antigua del distrito de Magdalena.
Contradictoriamente doña Rosita mencionó no ser dulcera, sin embrago a sus hijas les encanta todos los postres que allí se venden. Cabe mencionar que uno de los éxitos de esta dulcería es el hecho de que siempre el negocio haya sido familiar, actualmente lo dirigen sus hijas y nietas.
Cuentan con 24 variedades de postres entre ellos: Suspiro a la limeña, mazamorra, de chancaca, arroz zambito, dulce de membrillo, manjar blanco de coco, entre otros.
Con una gran sonrisa en los labios y con carisma que a pesar de los años aún mantiene se despide de nosotros y nos desea un buen día.

ENCARGADA: MARIOM JIMÉNEZ PRIARONI

Doña Rosita

About these ads
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Inicio, Personaje Ilustre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s